22 de diciembre de 2025 | 10:26 am
Alcaldía del DN cierra su Plan de Arbolado 2025 con siembra de 50 árboles en Las Praderas
La última jornada del año, realizada con apoyo de SP Gold Services & Partners Group, plantó especies Mara y Gri-Gri para aportar sombra y capturar carbono, consolidando la transformación de aceras y la sostenibilidad ambiental.
SANTO DOMINGO, DN – Con la siembra de 50 árboles en el sector Las Praderas, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) culminó las jornadas de su Plan de Arbolado Urbano correspondientes al año 2025, en línea con la visión de la alcaldesa Carolina Mejía de transformar las aceras y garantizar la sostenibilidad ambiental de la ciudad.
La intervención, ejecutada por la Dirección de Gestión Ambiental del cabildo, abarcó las calles César Augusto Canó esquina Teodoro Chassériau y la Gustavo Mejía Ricart, donde se plantaron especies de Mara (Calophyllum calaba L) y Gri-Gri (Bucida buceras), seleccionadas por su follaje permanente, capacidad de aportar sombra y capturar carbono.
Una Alianza Público-Privada que Crece
La jornada contó con el apoyo de la empresa SP Gold Services & Partners Group, a través de su programa «Reforesta EMIP 2024». Esta es la cuarta ocasión en que la empresa colabora con el cabildo en iniciativas de arbolado.
Milagros Mercedes, directora de Gestión Ambiental de la ADN, dio la bienvenida y agradeció a los representantes de la institución por su apoyo, «sin importar que estemos en días de Navidad».
Por su parte, Débora Pérez, vicepresidenta de SP Gold Services & Partners Group, destacó el compromiso de la empresa con la responsabilidad social.
«Agradecemos ser parte de esta acción, que abarca la responsabilidad social que hemos ido integrando desde el 2024 mediante programas medioambientales», expresó Pérez.
Un Legado Verde para la Ciudad
Con esta siembra, la Alcaldía del DN cierra un ciclo anual de reforestación urbana que busca no solo embellecer y sombrear las aceras, sino también contribuir a la captura de carbono, mejorar la calidad del aire y aumentar la resiliencia climática de la capital.
El Plan de Arbolado Urbano se consolida así como una política pública sostenible, que combina el esfuerzo institucional con alianzas estratégicas del sector privado, para construir un Santo Domingo más verde y habitable.







