Skip to content

26 de julio de 2025

Alcaldía del DN refuerza reacondicionamiento de los principales cementerios previo al Día de los Padres

La Alcaldía del Distrito Nacional intensificó sus acostumbradas labores de acondicionamiento en los principales cementerios de la capital, con motivo a la celebración del Día de los Padres este domingo 27 de julio.

La iniciativa es motivada por Carolina Mejía, con miras a que los camposantos Cristo Redentor, Barrio Obrero de Cristo Rey y Nacional de la avenida Máximo Gómez se encuentren en condiciones óptimas para recibir a quienes visitan las tumbas de sus seres queridos.

Mejía ha ponderado la importancia de los cementerios en momentos de despedir físicamente a los seres queridos, así como en el tributo que se les rinde posteriormente al visitar las tumbas.

La directora de Servicios Públicos, Pamela Martínez, invitó a quienes tienen familiares y seres queridos sepultados en estos camposantos, a visitar estos espacios. “Se van a encontrar con unos cementerios limpios, seguros y totalmente cuidados”, afirmó.

La funcionaria detalló que para estos operativos simultáneos se han agregado a 60 obreros, realizando operaciones de trimer, limpieza de maleza, poda, resane y pintura de contenes, recogida de escombros y desechos en general.

“En total, tenemos 116 personas entre obreros, macheteros y trimistas”, añadió la directora.

Además, Martínez precisó que en el cementerio de la Máximo Gómez se realizó un operativo de aplicación de herbicida, logrando secar toda la maleza existente.

La directora de Servicios Públicos reiteró el llamado a los familiares a darle mantenimiento a las tumbas y panteones periódicamente. “La responsabilidad de la limpieza de los panteones les corresponde a los usuarios”, recordó, haciendo énfasis en que la alcaldía se encarga de las áreas comunes en los cementerios, pero se ve precisada a hacer un esfuerzo extra para asear la zona de las tumbas.