11 de febrero de 2026 | 10:45 am
Sergio Vargas asegura que sus expresiones sobre Luis Días fueron sacadas de contexto y se disculpa con la familia
Santo Domingo, RD – 11 de febrero de 2026 – El merenguero Sergio Vargas aclaró este martes que sus recientes declaraciones sobre Luis Días (“El Terror”) fueron sacadas de contexto y editadas de manera malintencionada, y aprovechó para ofrecer una disculpa pública a la familia, comunidad y coro del fallecido artista.

En una llamada telefónica al programa “El vacilón de la mañana” de la Mega 97.9, Vargas pidió que se escuche el especial completo donde se refirió a Días:
“Reconociendo sus grandes virtudes y sus defectos, porque de eso está hecha la vida”.
El “Negrito de Villa” insistió en que habló de manera elegante y respetuosa, y que la frase que se viralizó fue manipulada:
“Entiendo yo Luis, si hubiera tenido un poco más de prudencia, se hubiera convertido en el Bob Marley del Caribe y de gran parte de Latinoamérica”.
Sin embargo, aseguró que “cogieron lo que dije, editaron y sacaron de contexto”, lo que lo obligaría a aparecer ahora como si estuviera disculpándose “en una sociedad llena de hipócritas y de gente que vive una doble moral que hiede”.
Vargas enfatizó que nadie ha valorado y respetado más la figura de Luis Días que él, y reiteró que no habla mentiras.
Disculpa pública
Dirigiéndose directamente a la familia y allegados de “El Terror”, Sergio Vargas expresó:
“Sin hablar mucho déjame excusarme con cualquier miembro de su familia, de su comunidad, de su coro que, a raíz de la manera vulgar con la que sacaron de contexto lo que yo dije, se han sentido mal”.
Antecedentes de la controversia
La polémica surgió tras declaraciones de Vargas en las que algunos interpretaron críticas hacia Días. La hija del fenecido artista, Mary Días, rechazó fuertemente esos comentarios y defendió la memoria de su padre:
“De los muertos no se habla. Yo soy hija de Luis, y aquí hay quien lo defienda, yo lo voy a defender. Tú vas a sacar un libro, según tú, que va a decir: ‘Lo que mis ojos vieron’. Tú oliste con papi, tú estabas ahí al lado de papi oliendo cocaína, claro, tú no bebes y estuviste ahí bebiendo con papi”.
Mary Días también amenazó con demandar a Vargas si menciona el nombre de su padre en el libro que el merenguero prepara, titulado “Lo que vieron mis ojos”.
Sergio Vargas confirmó que pronto comenzará a escribir esa obra autobiográfica, donde —según él— narrará su verdad con transparencia.
Diario Libre – Siguiendo la controversia entre Sergio Vargas y la familia de Luis Días

