22 de julio de 2025
Shohei Ohtani abre este lunes por Dodgers que con 10 derrotas en 12 juegos necesitan de las habilidades del japonés

Shohei Ohtani dará un paso más hacia su progreso como integrante regular de la rotación abridora cuando Los Angeles Dodgers se enfrenten a los Minnesota Twins, este lunes, en el primer juego de una serie de tres.
Con 10 derrotas en sus 12 compromios más recientes, los Dodgers necesitan más que nunca de las habilidades del jugador de doble vía, después de que los Dodgers fueran barridos por los Milwaukee Brewers por segunda vez en menos de dos semanas. Una de las dos victorias se produjo en una apertura de Ohtani en San Francisco justo antes del receso del Juego de las Estrellas.
El domingo, Ohtani conectó un jonrón de dos carreras en la derrota por 6-5 ante los Brewers. Fue la sexta derrota consecutiva de Los Ángeles en casa, su racha más larga desde un lapso de nueve derrotas consecutivas en casa en 2017.
“Está haciendo todo lo que necesitamos de él”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts, sobre Ohtani después de la derrota del domingo.
Ohtani (0-0, 1.00 de efectividad) lanzó tres entradas por primera vez en su apertura en San Francisco, la quinta desde su cirugía Tommy John en 2023. Está programado para trabajar tres entradas más el lunes, mientras los Dodgers administran su regreso a la rotación abridora.
“El objetivo es lanzar tres entradas y luego tenemos a Dustin May para que domine el juego tanto como sea necesario”, dijo Roberts.
Ohtani tiene tres aperturas en su carrera contra los Twins, con marca de 1-0 y 2.08 de efectividad. Tiene 27 ponches contra Minnesota en 17.1 entradas. Como bateador contra los Twins, Ohtani tiene promedio de .301 en 24 juegos con seis jonrones, seis dobles y 14 carreras impulsadas.
Los Dodgers hicieron un cambio en el lineup el domingo: Mookie Betts, que estaba pasando por dificultades, ascendió al primer turno al bat, mientras que Ohtani bajó al segundo puesto. Betts, quien conectó un sencillo antes del jonrón de Ohtani, bateaba .195 en sus 21 juegos anteriores y .107 en los siete anteriores.
“Soy un jugador de equipo. Quiero que los chicos jueguen bien”, dijo Betts. “Quiero que ganemos. Si no estoy jugando bien, no hay razón para que esté en el campo”.
Los Twins enviarán al montículo al lanzador derecho David Festa (3-3, 5.25), quien nunca ha enfrentado a los Dodgers. Festa lanzó por última vez el 9 de julio, logrando la victoria en casa contra los Chicago Cubs, con pelota de dos carreras y tres hits en 5.1 entradas.
Festa ha ganado dos de sus últimas tres aperturas tras registrar una efectividad de 6.39 en sus primeras ocho apariciones (siete aperturas). Ahora viene un duelo contra Ohtani, donde lanzará en el lado opuesto al del jugador estrella, intentando contenerlo en el plato.
“Obviamente, creo que es genial enfrentar a algunos de los mejores jugadores del béeisbol, pero al final, todos son buenos”, dijo Festa. “A quien sea que me enfrente, hay que manejarlo de la misma manera, pero será genial enfrentarme a Ohtani y, obviamente, a un gran equipo como los Dodgers”.
Los Twins llegan a Los Ángeles tras una victoria por 7-1 en Colorado el domingo para evitar una barrida de tres juegos.