Skip to content

22 de junio de 2026

Nikauly De La Mota integra misión internacional de observación electoral en Colombia

jul. 11, 2025 | 03:34 p. m.

Compartir Noticia

Bogotá, Colombia. – La comunicadora, gestora social y excandidata a la Vicepresidencia de la República Dominicana, Nikauly De La Mota, participa como observadora internacional en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia, formando parte de una misión que acompaña este importante proceso democrático.

De La Mota destacó que esta experiencia representa una valiosa oportunidad para continuar fortaleciendo conocimientos en materia electoral, transparencia y participación ciudadana, con el propósito de aportar al fortalecimiento de la democracia en la República Dominicana.

“Seguir sumando experiencias internacionales nos permite conocer buenas prácticas que pueden incorporarse a nuestro accionar ciudadano y servir de referencia para las mujeres y hombres que participarán como candidatos en futuros procesos electorales”, expresó.

La también presidenta de Arriba y Alante RD resaltó la importancia de que más mujeres participen activamente en espacios de liderazgo, observación y construcción democrática, contribuyendo a una mayor representación femenina en la vida pública.

Durante su participación en Colombia, realizará además una cobertura especial para diversos medios y plataformas de comunicación dominicanas, compartiendo las principales incidencias y aprendizajes de este proceso electoral.

Con esta misión, Nikauly De La Mota reafirma su compromiso con la democracia, el liderazgo femenino y el fortalecimiento institucional de la región.

Deja un comentario

Suscribete al boletín!

Recibe noticias gratis!